Actualmente, podemos oír la palabra Reiki por todas partes, debido a su creciente popularidad, pero en verdad ¿se conocen los beneficios que brinda, qué es y en qué consiste el método?
Reiki o Método Usui es una técnica milenaria japonesa, orientada a quienes desean iniciarse en el camino de la unificación de la Energía de la Fuerza de la Vida
Universal, con la Energía Vital del propio ser. Esencialmente, Reiki es para sanar. Se trata de un método simple de sanación con el empleo de manos, pranoterapia, eficaz para relajarse, liberar tensiones, restablecer la vitalidad, limpiar el campo energético y hasta aliviar el dolor físico o emocional.
Reiki es amor, es el sendero del amor sanador, allí se encontra la esencia de la vida para si mismos y se genera un ida-vuelta con los demás. Cada vez que se transite Reiki, bajo la forma de armonizaciones, permite establecer un vínculo energético y aplicar el método cuando surja la oportunidad, siempre que sea capaz de amar y de dejarse amar, para compartir de manera consciente la energía de la fuerza de la vida universal.
La capacidad de Reiki para ayudar a elevar la autoconfianza, Energía Vital, a fin de transitar este camino con mayor simplicidad y libertad, de encontrar la frecuencia vibratoria de la energía del amor en la Tierra, esencia que posibilita la manifestación del espíritu de la vida universal y nos permite ser más perceptivos a lo que nos rodea.
Es por eso, que sólo poniendo en marcha los motores de la motivación
conscientemente, la práctica constante, potencia virtudes, hace más comprensible los propios errores y permite que modificar lo que es perjudicial.
Para iniciarse en el camino del Reiki, primero se debe cultivar en la motivación para la práctica. A partir de ese momento, corresponde acercarse a un maestro, quien brinda las iniciaciones,abre los canales, los chakras, con el propósito de guiarnos hacia el ser interior, lograr integración cuerpo-mente-espíritu y conseguir la sanación físico-emocional por medio del balance energético.
Una vez realizado ese salto, se convierte en un canal de luz, por lo cual es imprescindible la práctica durante veintiún días de autotratamiento, para explorar el propio interior antes de transmitirlo a los demás. Este período debe ser de entrega, de apertura del corazón, toma de conciencia y libertad para obtener el beneficio de la comunicación con Dios.
El Método Usui tiene cinco principios claves que ayudan a tomar conciencia del presente, a comenzar cada día de una manera nueva y lograr la paz mental y la felicidad cotidiana. Pero, para eso se debe pronunciarlos una y otra vez en la mente y permitirles que ellos guíen su conducta:
• SÓLO POR HOY, NO TE PREOCUPES.
• SÓLO POR HOY, NO TE ENOJES.
• HONRA A TU PRÓGIMO Y MAESTRO.
• GANA TU VIDA HONESTAMENTE.
• SE INFINITAMENTE AGRADECIDO.
sábado, 12 de abril de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)